Como profesional de la salud que está teniendo sus primeras experiencias con la docencia, he encontrado mucho sentido y contenido al análisis de los 4 pilares de la educación:
- Aprender a conocer.
- Aprender a hacer.
- Aprender a vivir.
- Aprender a ser.
Basados en estos pilares se sustentan las herramientas para desarrollar el pensamiento crítico en cuanto lo que es y cómo evoluciona la educación, la forma en que cada sujeto aprende de diferente manera y qué características considera a la hora de describir su entorno de aprendizaje ideal. Mi objetivo con el curso es aclarar ,fortalecer o modificar el punto de vista que defiendo actualmente sobre el proceso de aprendizaje. Considero que se nos proporcionan las herramientas para establecer nuestras propias conclusiones y desarrollar todo el proceso que nos hace entender de forma personal hacia donde van dirigidas nuestras acciones como expertos y aprendices a la vez por el conocimiento es constante y nunca termina con su bidireccionalidad.
El futuro de la educación va más allá de la marcada tendencia a involucrar la tecnología o nuevas estrategias para impartir contenidos en el aula. Cuenta la influencia que ejerce la cultura de aprendizaje, la forma en que nos relacionamos con nuestros compañeros o colegas y empezar a pensar por cuenta propia para tomar la iniciativa de liderar proyectos a todo nivel.